RECORDAR Quiénes somos

El Lisboa Restobar es Toni Rodilla, cofundador y alma páter del establecimiento. Porque la historia de uno no puede ser entendida sin la del otro.

Tenemos que remontarnos más de 27 años y trasladarnos a la calle Caballeros, donde Toni y Pep Benet fundaron el Café Cavallers. En 1985 los socios se hicieron con el Café Lisboa que, por aquel entonces, estaba en aquella misma calle. Años en los que el barrio del Carmen hervía de vida. Mantuvieron su ubicación hasta 1995, cuando se trasladaron a la Plaza Doctor Collado, al mismo edificio en que históricamente se encontraba la Lonja del Aceite. De ahí el olivo centenario que recuerda ese origen a las puertas del local.

El Lisboa ha sido hasta la fecha lugar de encuentro de la sociedad y cultura valencianas. Habitual centro de exposiciones, tertulias, presentaciones y testigo de debates y momentos irrepetibles. Las inquietudes culturales de Toni y Pep fueron el motor de aquel escenario. Inquietudes avivadas por su arraigado valencianismo, producto de una madre que sólo hablaba valenciano y, por la vertiente solidaria de esas raíces.

En 2007 se marchó, demasiado pronto, “Pep el del Lisboa”. En 2008 la crisis financiera sacudió el país. En 2020 llegó la pandemia mundial. Y aun así hoy seguimos aquí, al pie del cañón.

En mitad de todo eso el Lisboa pasó de ser un “café” a reinventarse en lo que actualmente es hoy en día: un bistró con comida sencilla pero sabrosa, donde parar a tomar un vermut, a comer y descansar de un ajetreado día en el centro o donde cenar algo y tomar unas copas.

Pero la esencia del Lisboa Restobar no se queda en su ubicación o su reinvención sino que está, sobre todo, en las personas.

Porque el Lisboa Restobar somos también Patty, Vicen, Sule, Adrián, Adriana, Rebeca, Tom, Carlos, Jose, Hugo João… Un equipo de profesionales comprometidos que ponen su esfuerzo y su mejor sonrisa día a día, para ofrecerte el mejor servicio.

Somos Lisboa Restobar y estamos encantados de que nos hayas elegido.
Gracias.